“La educación es un proceso que no termina nunca”

En la cooperativa funcionará un Comité de Educación nombrado por la Junta de Directores.

Cargo Nombre
Presidente Prof. Edwin J. Rodríguez S.
Vicepresidente Prof. Doris A. Saavedra S.
Tesorera Prof. María A. Marciaga J.
Secretaria Prof. Irma C. de Vergara
Vocal Prof. Mirna O. de Ramírez

El Comité de Educación estará formado por cinco (5) miembros (un director y cuatro asociados) nombrados por la Junta de Directores en una de las primeras sesiones del nuevo ejercicio socioeconómico. El periodo para ejercer sus funciones dependerá de su desempeño y/o hasta que la propia Junta de Directores revoque sus nombramientos.

Son funciones del Comité de Educación:

a. Divulgar la doctrina, filosofía, principios y valores cooperativos, los deberes y derechos de los asociados mediante programas de educación y de capacitación permanentes.

b. Promover el desarrollo de la cooperativa mediante campañas de integración de nuevos asociados, aumento de la capitalización sistemática y uso adecuado de los servicios.

c. Programar y desarrollar cursos de educación y capacitación para asociados potenciales, asociados actuales, asociados aspirantes a cargos electivos, directivos, jóvenes, trabajadores de la cooperativa y miembros de la comunidad.

d. Presentar a consideración de la Junta de Directores el programa anual y presupuesto de las actividades del Comité de Educación.

e. Coordinar con las instituciones oficiales y privadas campañas de educación y capacitación que vayan encaminadas al mejoramiento técnico, social, económico, cultural y profesional de los asociados, trabajadores y de la juventud.

f. Informar a los asociados la realidad social, económica y financiera de la cooperativa a través de la edición de boletines informativos, trípticos, volantes, murales y programas radiales.

g. Presentar a la Junta de Directores y Junta de Vigilancia informes semanales (acuerdos) y anuales de las actividades desarrolladas.

h. Proponer subcomités y colaboradores de acuerdo a las necesidades del Plan de Educación.

i. Visitar otras cooperativas y establecer relaciones con los Comités de Educación para intercambiar experiencias y observar técnicas de trabajo que contribuyan al mejor desempeño de sus funciones.

j. Realizar visitas a planteles educativos y reuniones de zonas escolares como medios de promoción.

k. Coordinar la realización de actividades, tales como convivios familiares y artes manuales.

l. Llevar un libro de actas actualizado.

m. Desempeñar otras tareas inherentes al comité, determinadas por la Junta de Directores.

Buy Avada Now