La Junta de Directores es el órgano encargado de la dirección y administración de la Cooperativa.

Deberá fijar las políticas generales para el cumplimiento del objetivo social, económico y velar por la ejecución de los planes acordados en la Asamblea. Sus miembros deberán participar en las capacitaciones respectivas, previo a la ejecución de su cargo y realizar sus labores apoyándose en los distintos órganos y de colaboración, comités y personal operativo de la cooperativa, para alcanzar los objetivos y metas fijadas.

Junta de Directores

 

Presidente Prof. Moisés R. Girón C.
Vicepresidente Prof. Luz A. Pinilla
Secretaria Prof. Marco A. González G.
Tesorera Prof. Elvia M. Pinto G.
Vocal Prof. Edwin J. Rodríguez S.
Suplentes: Prof. Doris A. Saavedra S.
Prof. Iris A. De León M.
Prof. María A. Marciaga J.

La Junta de Directores estará integrada por cinco (5) miembros principales y tres (3) suplentes, elegidos en Asamblea de acuerdo con lo establecido en la Ley 17 que regula las cooperativas, el Decreto Reglamentario y el Estatuto.

Los cargos de la Junta de Directores serán presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal. La asignación de los cargos dentro de la Junta de Directores la llevarán a cabo los miembros de dicha junta, dentro de los cinco (5) días siguientes a la elección e inmediatamente lo comunicarán formalmente al IPACOOP y a la federación a la cual estén afiliados.

Para formar parte de la Junta de Directores se requiere ser asociado hábil de la cooperativa.