Una buena base de datos es fundamental para un negocio. Influye directamente en la efectividad de los resultados de las acciones comerciales de una empresa. No sirve con tener datos de clientes anotados por separado y sin conexión, sino que es importante crear una base de datos de clientes sólida y unificada.

El objetivo está claro: tener una base de datos con información de calidad. Siempre. Esto significa, que la información de tus clientes necesita estar continuamente actualizada. ¡Continuamente!

¿Cómo de importante es tener información de calidad de tus clientes?, ¿cómo de importante es nutrir/actualizar (de forma continuada) esta base de datos?, ¿y qué me dices de segmentar en función de esta información actualizada?

Para toda entidad financiera, y teniendo en cuenta el tipo de negocio al cual está expuesta pues el ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de los clientes se hace necesario conocer a fondo su información financiera, de allí surge la necesidad no solo de ofrecer sino de conocer, y esta información debe ser entregada anualmente por cada uno de sus clientes.

Cuando tus datos están actualizados, puedes conocer oportunamente las novedades en tus productos y servicios financieros, y aprovechas al máximo los beneficios que tenemos para ti.

¿Qué datos debes actualizar?

  • Dirección de correo electrónico y Dirección física
  • Teléfono celular y Teléfono fijo
  • Actividad económica
  • Información financiera
  • Otra información que consideres pueda estar desactualizada en la cooperativa.