Un poco de Historia

El movimiento cooperativista de educadores en la provincia de Herrera se consolida al iniciarse el segundo lustro de los años ochenta.

El 12 de junio de 1985 se realizó la primera reunión informativa para la formación de la cooperativa de educadores herreranos en un salón de la Escuela Primaria Tomás Herrera. Se realizaron, además, seis encuentros de formación cooperativa y se elaboró el primer proyecto de Estatuto.

El 19 de junio de 1985 se seleccionó la primera Directiva Provisional, la cual inició funciones con un capital social de B/. 110.00 aportado por veintidós asociados.

La Asamblea Constitutiva se realizó el 14 de agosto de 1985.

El primer Presidente Provisional fue el maestro César González, el primer Administrador Provisional el maestro Dilso García y el primer Presidente designado conforme el Estatuto fue el maestro Víctor N. Corro y el primer Gerente el Docente César González.

COOPACEH, R. L. fue inscrita legalmente en el IPACOOP el 27 de febrero de 1986 después de haber cumplido con todos los trámites para el otorgamiento de la personería jurídica la cual corresponde a Resolución Nº IPACOOP-PJ-8.

La primera oficina funcionó en el rotonda del Chase, local cuya renta fue asumida por el MINIEDUC, en ese local se laboró del 13 de febrero de 1986 hasta el 31 de diciembre de 1991.

En sólo seis años, gracias al empuje de sus directivos, trabajadores y asociados, la Cooperativa pudo adquirir un edificio propio.