Conciencia Verde

 

El Medio Ambiente no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres humanos, flora, fauna y todo nuestro entorno, así como elementos tan intangibles como la cultura.

El Medio Ambiente es importante para la vida de todos, es por eso que debemos cuidarlo y conservarlo para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, erosión del suelo y otras causas de contaminación están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos.

Es por ello que a UCACEP, R. L. le urge la iniciativa de proyectarse de forma positiva ante todo Panamá, a través de una campaña de compromiso con nuestras comunidades, donde concienticemos a la ciudadanía de la importancia de tomar medidas cuanto antes para conservar nuestro medio ambiente.

El Objetivo General de esta campaña es: "Unir a las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Educadores de Panamá para fomentar una cultura de conservación activa del medio ambiente, implementando planes de acción para concientizar a nuestra sociedad de la urgente necesidad de preservar el planeta para las futuras generaciones."

Esta campaña fue aprobada por Junta Directiva de UCACEP en Reunión Ordinaria del 7 de noviembre de 2015, realizada en COOPACEH, R. L.